El responsable de Economía y Empleo de Cs, Luis Garicano, ha asegurado estar «absolutamente cómodo» con la posición que mantiene Albert Rivera sobre Vox, que ha pasado de ser tajantemente contrario a un eventual pacto con el partido de ultraderecha a no ser tan categórico.

Garicano, en declaraciones a EFE, ha afirmado «estar en la misma línea» que el líder de su partido, aunque se le ha visto evitando la foto con el partido de Santiago Abascal, como sucedió en la manifestación de Colón del mes pasado en favor de la unidad de España.

Sobre las primarias para la Junta de Castilla y León, en las que él se implicó activamente en favor de Francisco Igea, inicialmente el perdedor del proceso, Garicano ha defendido la reacción del partido para solucionarlo aunque aún no se haya aclarado de dónde salieron esos 82 votos anulados, que quitaron la victoria a la candidata del aparato, la expopular Silvia Clemente.

«Yo estoy personalmente muy satisfecho de cómo ha funcionado el partido», ha insistido Garicano elogiando «la claridad y la independencia» con la que ha actuado el Comité de Garantías de Cs, que ha cerrado la investigación sin determinar desde qué ordenador se emitieron esos 82 votos.

De la lista a las elecciones europeas que él encabeza, no ha querido revelar si contará con la exdiputada socialista, Soraya Rodríguez, que dejó el PSOE hace unas semanas, una posibilidad que se baraja desde entonces.

Por ahora solo se conoce el «número 2» de la candidatura, la eurodiputada de UPYD y víctima del terrorismo Maite Pagazaurtundua, que irá como independiente, y el europarlamentario de Cs Javier Nart, en el tercer puesto.