El presidente regional, Ángel Garrido, ha mantenido que el número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, le parece un «grandísimo candidato» pese a sus palabras sobre el aborto, ya que ha dicho que «a veces uno en las comparaciones está más o menos afortunado».

En una entrevista en Onda Cero el pasado jueves, Suárez Illana pidió «ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto» y calificó como una «salvajada» que no se haga nada para reducir el número de abortos.

«Los neandertales también lo usaban. Lo que pasa es que esperaban a que naciera y entonces le cortaban la cabeza», añadió.

En declaraciones a los medios a su llegada a un desayuno informativo protagonizado por la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, Garrido ha dicho que Suárez Illana le sigue pareciendo un «buen candidato», ya que «representa mucho los valores» en los que cree.

«A veces uno en las comparaciones está más o menos afortunado, pero honestamente creo que es un grandísimo candidato», ha apuntado.