El presidente regional, Ángel Garrido, ha dicho que está «encantado» de formar parte de la lista del PP para las próximas elecciones europeas y ha señalado que trabajará en un contexto con «muchos partidos antieuropeístas» para que «la Unión Europea siga existiendo con más competencias».

En un desayuno informativo de Europa Press, el líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que Garrido formará parte de la lista del partido para las elecciones europeas del 26 de mayo, a la cabeza de la cual irá la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat.

En declaraciones a los medios tras el desayuno, Garrido ha dicho que está «encantado» de poder formar parte de esta candidatura «a las órdenes» de Montserrat y «muy agradecido» a Casado por haberlo incluido.

En su opinión, el PP tiene «una labor importante» en la Unión Europea «en un momento en el que por desgracia hay muchos partidos antieuropeístas».

«Queremos que la Unión Europea siga existiendo con más competencias y que ayude a que Europa se una y a ser más España dentro de Europa», ha añadido.

Preguntado sobre si renunció en su día a ser candidato del PP para la Comunidad de Madrid a cambio de formar parte de la lista para las elecciones europeas, ha respondido que «las conversaciones privadas son conversaciones privadas».

Tampoco ha querido desvelar si fue él quien le pidió este destino a Casado o si se lo propuso el líder del PP.

Garrido tendrá presentar su dimisión cuando se publiquen oficialmente las listas de las elecciones al Parlamento Europeo, ya que no puede figurar en ellas si es diputado de la Asamblea de Madrid.

«Lo haremos ordenadamente en las próximas fechas», ha dicho sobre el proceso de dimisión y relevo al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que según ha avanzado tendrá que ser entre el 17 al 23 de abril.

Previsiblemente, el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, asumirá la Presidencia en funciones hasta que haya un nuevo jefe del Ejecutivo autonómico tras los comicios del 26 de mayo y se convertirá en el tercer jefe de Ejecutivo regional en la actual legislatura.