MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha advertido este jueves a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se negocian «con el Gobierno entero» y no «con una parte» del mismo.

Garzón se ha expresado así en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, después de que Arrimadas asegurase este miércoles que quería unas cuentas públicas al margen de «ideologías contrarias a lo que necesita el país». Así, explico que intentará evitar que las pacten «Rufián, Otegi e Iglesias en un despacho», en referencia a ERC, EH Bildu y Unidas Podemos.

«Lo razonable sería que fueran capaces de comprender que este es un Gobierno de coalición, y que si se pacta no es con una parte, sino con el Gobierno entero. Ellos tienen intereses legítimos, y en base a esa relación de fuerzas tendremos que llegar a acuerdos», ha asegurado el titular de Consumo.

En esta línea, el también coordinador federal de Izquierda Unida ha dejado claro que no tiene «problema» en hablar con todas las formaciones políticas del arco parlamentario. «Si Ciudadanos se acerca, le daremos la bienvenida», ha apuntado, para después señalar que en el proyecto del Ejecutivo «no sobra nadie».

Con todo, y a la espera de saber cuál es la posición de la formación naranja, Garzón ha apelado de forma directa a ERC. «No se entendería por el electorado que no aprovecharan para apoyar a un gobierno de coalición en que estamos abriendo un camino que era impensable hace unos años», ha sostenido.

Let’s block ads! (Why?)