El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha cargado contra los que “se dicen de izquierdas” pero tienen “falta de valentía y se van a llamar a la puerta naranja”, en tanto ha asegurado que votar al PSOE para “frenar a la derecha” no sirve porque lo que busca es “pactar con Ciudadanos”.

Durante su discurso en un mitin de Unidas Podemos en el Centro Cultural Fernando Carreter, Garzón ha asegurado que “muchos intereses buscan repetir la operación de 2016” en la que PSOE y Ciudadanos negociaban un pacto de gobierno.

“Si escuchamos a los dirigentes del PSOE, nos podemos dar cuenta que lo que quiere es pactar con Ciudadanos”, ha afirmado, y que por ello la del 28 de abril se trata de una “elección constituyente por todo lo que está en juego”.

El candidato a diputado de Unidas Podemos en Málaga ha lamentado “la desigualdad de clase creciente” en España y ha llamado a “preservar empresas estratégicas” del sector energético, como Endesa.

Además, ha celebrado el acuerdo de última hora entre Podemos e IU para una lista única para la comunidad de Madrid y ha subrayado que “la unidad es fundamental y es potente y por eso la derecha trabaja siempre para desunir”.

Sobre el final, Garzón ha exhortado a los militantes a ir a votar el 28A y ha opinado que en el mapa político “está todo muy abierto”, por lo que todavía “esta crisis se puede resolver por el lado de la solidaridad y la justicia social”.

Han acompañado a Garzón en el escenario los candidatos a diputados por Madrid Enrique Santiago, Gloria Elizo y Mercedes Pérez; la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra; y la candidata a eurodiputada, María Eugenia Rodríguez Palop, entre otros.

<

p align=”left”>Fuente: Eldiario.es

Deja un comentario