Este martes Ignacio Garriga volvía a ser entrevistado por Gemma Nierga en el programa Cafè d’idees, de La 2 en Cataluña, donde la tensión ha vuelto a ser tendencia. Las discordias han comenzado cuando Nierga ha preguntado al político sobre datos fehacientes que demuestren que los migrantes ilegales son los que más delitos cometen.

El de Vox, para ello, hacía uso de un documento de la Consellería de Justicia donde se expone que en algunas cárceles de Cataluña, el 61% de los reclusos son extranjeros. En ese preciso momento comenzaban las hostilidades. La periodista, haciendo su trabajo cuestionaba a Garriga: ″¿En situación legal o ilegal?”

No obstante, Garriga no ha sabido responder y ante la siguiente pregunta, qué hacer, Garriga replicaba contundente: ”¿Expulsarlos del país?”.

“Efectivamente. Cualquier nacionalizado con antecedentes delictivos debe ser deportado inmediatamente a su país. Y con eso garantizaríamos la seguridad en las calles en Cataluña y nuestras mujeres y nuestros hijos podrían salir tranquilos a las calles, que es lo que yo quiero”, argumentaba.

“Perdone, a mí si me atracan me preocupa igual que me atraque un extranjero que me atraque un nacional”, le respondía Nierga.

”¿Por qué expulsar a un extranjero que está en situación legal y por qué no expulsar al nacional?”, repreguntaba esta.

″¡Hombre! Porque el nacional es español y nosotros lo meteremos en nuestras cárceles y le haremos que se pudra en la cárcel como delincuente que es. Pero a los que han venido de otro país que los aguanten en sus países”, sentenciaba el de Vox.

“Usted no cree que la reinserción social, ¿no?”, terminaba de cuestionar Nierga.

DEJA UNA RESPUESTA