Ante los comentarios realizados por el presidente de la FIFA Gianni Infantino de que la organización ha obtenido unas ganancias récord de la Copa Mundial de Qatar, Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional, ha afirmado:

“Gianni Infantino ha anunciado que la FIFA ha ingresado 7.500 millones de dólares estadounidenses del ciclo de la Copa Mundial 2022, más de 1.000 millones más de lo previsto. También pronosticó que la FIFA ganará más de 11.000 millones de dólares en los próximos 4 años.

“Aun así, no ofreció nada nuevo al gran número de trabajadores y trabajadoras y sus familias a quienes se sigue negando una indemnización por los salarios robados y las vidas perdidas.

“Los trabajadores y trabajadoras migrantes que están tras esta Copa Mundial han hecho una enorme aportación a la increíble riqueza de la FIFA y la FIFA tiene la clara responsabilidad de indemnizarlos por sus pérdidas».

“En cambio, siguen haciendo oídos sordos a las peticiones de justicia de estas personas. El nuevo Fondo de Legado propuesto por la organización debe garantizar una reparación a todas las personas que han hecho posible este campeonato, así como a las familias de quienes han perdido seres queridos como resultado.”

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA