Categorías: Internacional

Gibraltar desentierra el pasado: la búsqueda del marinero Simon Parkes, desaparecido hace 37 años, resurge

En los últimos días, un antiguo y enigmático suceso ha cobrado nueva vida en Gibraltar: la desaparición del marinero Simon Parkes, quien desapareció a los 18 años mientras se dirigía a la costa de este territorio británico, sin regresar jamás, a bordo del portaviones HMS Illustrious. Han pasado 37 años desde entonces.

Según la cadena británica BBC, la policía recibió información recientemente sobre “otra posible área de interés” en el aparcamiento que fue uno de los puntos principales de búsqueda en la época de su desaparición. En respuesta, un equipo de detectives y agentes especialmente entrenados de la policía y el ejército se desplegó como parte de un esfuerzo para evaluar una nueva línea de investigación.

La investigación, liderada por ocho oficiales de la Policía de Hampshire y la Isla de Wight, junto con la Unidad de Delitos Graves de Defensa, no ha dado resultados positivos hasta el momento, según informa el diario Europa Sur. A pesar de semanas de búsqueda intensiva, no se han encontrado “artículos o materiales” que arrojen luz sobre el caso o proporcionen nuevas pistas.

Gibraltar desentierra el pasado: la búsqueda del marinero Simon Parkes, desaparecido hace 37 años, resurge

Simon Parkes: el marinero desaparecido

Simon Parkes, un operador de radio de la Royal Navy originario de Bristol, Reino Unido, desapareció hace más de tres décadas. Su regreso a bordo del portaaviones, después de una misión por Asia y Australia, incluyó una parada en Gibraltar a solicitud de los mandos británicos.

En Gibraltar, Parkes estuvo en una zona de copas hasta que anunció su intención de ir a buscar algo de comer. Sin embargo, cuando el portaaviones regresó a puerto en Portmouth, Simon Parkes no estaba a bordo.

En esta segunda fase de búsqueda, que se suma a una acción anterior en el aparcamiento Town Range con movimientos de tierra el pasado verano, también se ha inspeccionado una zona del cementerio de Trafalgar sin resultados positivos. A pesar de ello, las autoridades no consideran cerrado el caso.

El inspector jefe Adam Edwards comentó: “Lamentablemente, después de esta segunda excavación en el aparcamiento de Town Range y el cementerio de Trafalgar, no hemos identificado nada que ayude a hacer avanzar la investigación sobre la desaparición de Simon”.

“No tenemos ninguna intención de ampliar nuestra área de búsqueda ni de trasladarnos a otras ubicaciones en este momento. Sin embargo, es importante subrayar que nuestra investigación sigue en curso”, añadió.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Ver comentarios

  • A ver si es que le tocó algo parecido al : Eurojackpot de la ONCE , convirtiéndose en un " taramillonario licenciado de la bucanera Marina Real Británica ...... " ,je ,je .
    Salud.

Entradas recientes

Jueces por encima de la ley: permiten desahucios pese a la moratoria

La arbitrariedad judicial en la interpretación de la normas no es solo un fallo del…

13 horas hace

El gran juego de la hipocresía en EEUU: negocia la paz mientras vende a Israel 50 nuevos aviones de combate y 30 misiles

Este respaldo no es solo simbólico, sino una reafirmación de la complicidad estadounidense en un…

13 horas hace

Musk y el servilismo absoluto a Trump: se ofrece para formar parte del gobierno si ganan los republicanos

Estados Unidos, bajo el liderazgo de Trump y con el asesoramiento de Musk, podría no…

13 horas hace

Odio como arma electoral: cómo la derecha perdió el rumbo político en España

Las palabras tienen consecuencias, y los discursos de odio, cuando se normalizan, pueden llevar a…

13 horas hace

Opinión | Cuando las víctimas dejan de importar

“La historia de Mateo no es solo la tragedia de un niño inocente que perdió…

13 horas hace

Opinión | Si no se pone coto a la desinformación, esta acabará con la democracia

La política moderna se nutre de esta estrategia: mentiras absurdas, sin contexto ni fundamento, pero…

13 horas hace