Juan Carlos Girauta, el ex-Diputado por Ciudadanos, participará en un acto de la fundación Disenso, impulsada por el círculo cercano de la extrema derecha de Vox, en la que será la primera colaboración del político con los de Abascal.

El acto es un debate sobre «el futuro de la libertad de expresión» en el que la Fundación de la fundación de ultraderecha quiere abordar un de los últimos puntos sobre los que quiere generar polémica para obtener réditos electorales. Exponen desde Vox la «amenaza» de «censura» por parte de las grandes corporaciones tecnológicas como Facebook, Twitter, Google o YouTube después del cierre de las cuentas del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, por su incitación a la violencia

Girauta ha pasado por el PSOE (en los ochenta), por el Partido Popular (ya entrados los 2000), dió el salto a Ciudadanos en mitad de la primera década del siglo XXI y finalmente abandonó la formación hace unos meses. Pese a esta afinidad creciente, Girauta no se ha incorporado a a las filas de Vox ni a Disenso. Tampoco formará parte de las listas electorales en Cataluña, ni siquiera en un puesto simbólico, según descartaron fuentes de Vox.

Girauta

Girauta no está solo

El acto de la fundación de Vox también cuenta con la participación de Alfredo Timermans, quien fuera alto cargo de José María Aznar en sus ocho años de gobierno. Ocupó diferentes responsabilidades, entre las que sobresale el cargo de subdirector del gabinete de la presidencia del Gobierno y el de secretario de Estado de Comunicación. Asimismo, Timermans fue nombrado director general de FAES, la fundación liderada por el ex presidente del Gobierno, en 1993.