Más de 7.000 mujeres han protagonizado este sábado, 8 de febrero, una cadena feminista convocada por la comisión del 8M Madrid que ha recorrido gran parte de la capital para reclamar que esta reivindicación se extienda durante todo el mes como una «revuelta feminista».

La cadena ha discurrido sin incidentes por la calle Alcalá, el Paseo del Prado, la ronda de Atocha y la de Toledo, la calle Bailén y Ópera, hasta llegar a la Puerta del Sol.

«Con esta cadena feminista queremos inaugurar un mes de revuelta feminista en la que nos acompañan compañeras de otras provincias para visibilizar la lucha feminista que es amplia, diversa y muy global. Por ello necesitamos mucho más que el 8M», ha indicado a los medios Ana, de la Asamblea Feminista de Tres Cantos.

Se trató de una celebración llena de reivindicaciones tras el auge de la extrema derecha y los ataques al movimiento feminista. Durante la marcha, se han escuchado cánticos de «Madrid será la tumba de Abascal».

El expolítico Juan Carlos Girauta quiso volver a ser noticia y calificó esta cadena feminista de «piara» a las marchantes y las comparó con ETA, defendiendo a Abascal de los cánticos recibidos desde el colectivo feminista.

«Igual que la ETA. Menuda piara. Si le pasa algo, estáis grabadas», publicó el ex miembro de PSOE, Partido Popular y Ciudadanos en su Twitter junto a un vídeo: