Borrador automático

Un repartidor de Glovo de 22 años que transitaba en bicicleta ha muerto en la noche de este sábado al ser atropellado por un camión de basura en Barcelona mientras. Los hechos tuvieron lugar en en el cruce entre la calle Balmes y Gran Via entre las 23:00 y las 23:30 horas.

Al lugar del accidente acudieron patrullas de la Guardia Urbana y dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Desde la cuenta ‘#GlovoNosMata’ denuncian que  llevan mucho tiempo avisando que un accidente de este tipo acabaría por pasar. «La precariedad nos mata, Glovo nos mata. No vamos a permitir ni una muerte más. ¡Basta!«.

El sindicato IAC-FAA ha convocado una concentración en la sede de Glovo en Barcelona este domingo a las 16:00 horas. La organización ha iniciado todo un proceso de denuncia para conseguir que los repartidores sean reconocidos como trabajadores asalariados.

Este sindicato siempre ha criticado la falta de protección en materia de riesgos laborales y la fragilidad del colectivo ante los accidentes. «Trabajar de forma esclava, sin derechos ni contemplación de los riesgos laborales que supone la actividad mata. Nadie responderá por el trabajador, era un falso autónomo», concluyó IAC-FAA.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

2 Comentarios

  1. Vergüenza de multinacionales que explotan a trabajadores. Vergüenza de gobiernos que lo permiten. Vergüenza de sistema que hace creer que este tipo de trabajo precario es un trabajo digno

Deja un comentario