Según una nota de prensa del Ministerio del Interior recogida por Europa Press, en el ámbito de Instituciones Penitenciarias (IIPP) los funcionarios verán mejorado su nivel de puesto de trabajo por un importe de 4,3 millones de euros. Según explican, se reclasificarán del nivel 15 al 16 los puestos del Cuerpo de Ayudantes de IIPP, y esto afecta a 12.606 efectivos. En cuanto a los funcionarios del Cuerpo Facultativo de Sanidad (un total de 286 efectivos) serán reclasificados del nivel mínimo 23 al 24.

A esto se suma que el Gobierno ha firmado con los sindicatos el IVConvenio Único para el personal laboral de la AdministraciónGeneral del Estado (entre ellos los 2.706 trabajadores de IIPP) que comportará una subida salarial que en los niveles más bajos alcanzará el 14 por ciento.

Este convenio contempla además una serie de medidas en materia de recursos humanos como la mejora del complemento de destino de puestos de trabajo dedicados a la atención de los ciudadanos, la simplificación de la actual estructura de retribuciones, o la fijación de unos niveles de destino mínimos para cada grupo profesional de funcionarios.

Además, según informa Interior, el convenio, que supone una clasificación profesional conforme al sistema educativo, tendrá un coste en torno a los 25 millones de euros, de los que diez se financian con los fondos adicionales. El Gobierno se compromete en el acuerdo firmado a seguir avanzando con los fondos de 2020 para desarrollar medidas que mejoren los complementos en el ámbito de IIPP.

DEJA UNA RESPUESTA