35Shares

El Gobierno lleva días dejando caer la idea de prorrogar por segunda vez los Presupuestos Generales del Estado en caso de no lograr el apoyo político necesario para sacar adelante unas nuevas cuentas para 2018. La oposición recrimina al Ejecutivo que se salte la obligación de presentar un proyecto anual de cuentas, ya que con esta actuación se está saltando la constitución.

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto todo el peso de la responsabilidad en los grupos de la oposición a los que exige fe ciega y que comprometan su apoyo sin ver nada antes. “Si no tenemos los apoyos es muy difícil pedir que los presentemos porque sería una pérdida de tiempo“, ha asegurado el ministro.

El Gobierno no va a “hacer dejación de responsabilidad“, según el ministro, y va a seguir negociando y dialogando en busca de un acuerdo, pero que, si no obtiene los respaldos necesarios, los partidos que no apoyen al Partido Popular “tendrán que explicar a los ciudadanos”, indica.

Méndez de Vigo explica que “lleva mucho tiempo redactar los Presupuestos y su tramitación es muy larga, por lo que si no tenemos los apoyos antes es muy difícil pedir al Gobierno que los presente porque perderíamos el tiempo y no estamos para perder el tiempo”.

No estamos para perder el tiempo“, ha dicho el ministro, asegurando además que Rajoy está dispuesto a “tener amplitud de miras” para conseguir los apoyos y advierte: “Aquellos que no quieran tendrán que explicar porque no quieren“.

En caso de que no haya acuerdo para aprobar las cuentas de 2018, sí sería la primera vez que se prorrogasen por segunda vez las mismas cuentas.

35Shares

Deja un comentario