En la presentación en Vitoria de la segunda emisión del ‘Bono Sostenible Euskadi’, Azpiazu ha sido preguntado sobre las reuniones que se están celebrando este lunes con el Gobierno central para cerrar los acuerdos sobre las cuatro nuevas materias a traspasar a Euskadi.

El consejero ha afirmado que «confía» en el compromiso que existe entre ambos gobiernos para el traspaso de las competencias en productos farmacéuticos, actuaciones sobre jubilaciones derivadas de procedimientos de EREs, seguro escolar, y la Autopista AP-68, y espera que «se cumpla».

PERMANENTE COMUNICACIÓN

Según ha explicado, «en este momento» ambos gobiernos se encuentran «trabajando» y ha detallado que hay un grupo de trabajo que va a estar «en permanente comunicación» con el grupo de trabajo de Madrid.

«Se están pasando papeles, números. Hoy trataremos de dar un avance importante a estos acuerdos que, previsiblemente, se firmarán el jueves», ha indicado, en referencia al compromiso del Gobierno central de celebrar esta semana la comisión mixta de transferencias.