Erkoreka, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha explicado que ambas administraciones siguen trabajando para tratar de pactar la transferencia de las primeras siete competencias cuyo traspaso se han comprometido a ejecutar este año.

No obstante, ha reconocido que el hecho de que apenas quede un mes para la celebración de las elecciones generales, hace necesario «intensificar aún más los esfuerzos» para ejecutar esta transparencia de competencias.

«No podemos quedarnos de brazos cruzados», ha reconocido, aunque ha precisado ha reconocido que este tipo de negociaciones, en las que se afrontan traspasos de competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía, «no son fáciles».

EN PERIODO ELECTORAL

Erkoreka, que ha reiterado que espera que las transferencias se pueden llevar a cabo antes de los comicios generales, ha subrayado que no existe impedimento legal alguno para poder firmar el traspaso incluso durante el periodo de campaña electoral.

Las únicas restricciones que podrían plantearse por parte de la Junta Electoral afectarían, en todo caso, a la comunicación o difusión de un acto de este tipo, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA