La magistrada admite el alto tono sexual de los mensajes, pero lo absuelve porque el hombre nunca le pidió que quedasen.

Un juzgado de Oviedo ha absuelto a un hombre nacido en 1972 investigado por ciberacosar a una amiga de su hija de 14 años. «Golfa te voy a traer a vivir conmigo», «quiero hacerte un hijo» o «un bombón como tú lo quiere cualquiera», son algunos de los mensajes que el hombre envió a la menor.

La magistrada que lo absuelve argumenta que «nunca le pidió que quedasen ni le formuló una petición o proposición alguna de encuentro entre ambos», señala la sentencia a la que ha tenido acceso El Comercio de Gijón.

Sí admite la magistrada el «claro contenido sexual» de los mensajes y los considera «moralmente censurables», pero absuelve al investigado por la «imposibilidad de apreciar» delito.

Hace un año la hija del investigado invitó a dormir a una amiga y el hombre consiguió el número de móvil, según dijo, para facilitar «a comunicación» entre las niñas, según relata El Comercio.

La menor lo comentó con su novio, quien intentó «reconducir» la situación hablando con el acusado, relata el rotativo gijonés citando la sentencia. El investigado adujo que todo era una «mera broma», pero los hechos acabaron en el juzgado.