El candidato a las elecciones europeas y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha exigido que la crisis de Venezuela «entre en la campaña electoral española».

«El futuro de la democracia española y europea también se juega en Venezuela», ha dicho al término del coloquio «Europa, Economía y Brexit» celebrado en la Cámara de Comercio de Vigo.

«Hay que exigir al resto de candidatos, igual que está haciendo Pablo Casado, que se pronuncien sobre la dramática situación que está viviendo nuestro pueblo hermano de Venezuela», ha insistido.

González Pons ha recordado que este lunes se celebra en Luxemburgo una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea para abordar la política de la UE al respecto de Venezuela, a quienes ha exigido más sanciones y que éstas sean más duras.

«Deben sancionar a más personas e incrementar las sanciones para que alcancen no solo a los narcogenerales y a los dirigentes venezolanos implicados en la violación de los derechos humanos sino también a sus familiares, en especial a los que viven de fiesta en París o en Madrid», ha subrayado.

González Pons, que ha aprovechado para reclamar «la liberación de los presos políticos», también ha exigido a Josep Borrell que admita el fracaso del grupo de contacto internacional.

«Ha sido incapaz de reunirse, de contactar, valga la redundancia, con el grupo de Lima que es el que de verdad está trabajando en la región», ha señalado.

Asimismo, el dirigente ‘popular’ ha recordado que el grupo de contacto creado entre países europeos y latinoamericanos para lograr una salida pacífica y democrática a la crisis en Venezuela «no tiene prevista ninguna otra reunión hasta el mes de mayo».

«Demasiado tarde desgraciadamente para un pueblo que está bebiendo de las cloacas porque no tiene agua potable en sus casas, que no tiene medicinas, que está pasando hambre y que hace ya mucho tiempo que ni siquiera tiene electricidad», ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA