El economista Gonzalo Bernardos ha vuelto a producir una nueva polémica al encararse este fin de semana con un pensionista en el programa la Sexta Xplica.

En el programa respectivo se analizaba la inflación y la subida de precios de los alimentos, por lo que se ponía de manifiesto la escasez de recursos que producen las pensiones.

“Me gustaría señalar que la Constitución Española dice que los poderes públicos garantizarán una pensión adecuada y revisada periódicamente, además de la suficiencia económica a los ciudadanos de la tercera edad”, recordaba un pensionista.

”¿Eso se cumple? A mí me parece que no se cumple. Hay que tener en cuenta que el 51% de los pensionistas cobra menos de 1.000 euros y el 20%, que son dos millones de personas, cobran menos de 700 euros. ¿Eso es tener garantizadas las pensiones?”, concluía.

Gonzalo Bernardos tras esta intervención salía al quite a encararse con este: “Es que usted tiene un concepto equivocado de las pensiones”.

El pensionista insistía en que actualmente “hay mucha gente en el umbral de la pobreza en este país”. “Eso es debido a los bajos salarios y por las pensiones, porque muchos abuelos tenemos que estar ayudando a nuestros hijos. Y eso es una realidad”.

El economista volvía a responder: ”¿Sabe usted cuál es el colectivo que más cobra? El que tiene más de 64 años. Por otro lado, nadie le ha dicho que usted cobraría una buena pensión, si previamente no ha aportado. Según lo que usted aporta, cobra. Y hay gente que ha aportado que está cobrando tres mil euros al mes. Además, las pensiones en España, son bastante más generosas que en Alemania. Porque aquí el que se jubila cobra el 83,5% del último salario, en Alemania el 49,5%”.

“Yo soy el primero que quiere que a los pensionistas se les mantenga el poder adquisitivo. El primero, pero por favor, ustedes tienen que estar agradecidísimos al Gobierno, que contra viento y marea les va a subir el próximo año un 8,5%, eso lo querría todo el mundo”, concluía Bernardos.

«Tienen que estar agradecidísimos»: Gonzalo Bernardos se encara a las quejas de un pensionista en ‘La Sexta Xplica’ pic.twitter.com/kXgdfbNFJm

— TVMASPI (@sebas_maspons) November 20, 2022

DEJA UNA RESPUESTA