Este pasado sábado el economista Gonzalo Bernardos ha intervenido en el debate que laSexta Xplica, en este caso sobre el precio del alquiler.

Daniel Torrejón era uno de los asistentes al programa de la cadena y ha relatado que actualmente está viviendo en un piso de 25 metros cuadrados en Barcelona, por el que paga 624 euros al mes.

Bernardos le espetó que vive ahí porque quiere. “Por 624 euros te vas a Esparraguera y tienes una vivienda para ti solo. Claro…”, continuaba recriminando.

“El señor quiere que viva más lejos, a 50 kilómetros de Barcelona, para coger el tren y estar tres horas en transporte público”, le ha respondido, explciando que vive en Barcelona porque trabaja allí.

Pero el economista insistía diciéndole que “no está mal” vivir a 30 kilómetros de su puesto de trabajo.

Y Torrejón no se amedrentaba: “Quieres que la gente pierda su vida en el transporte público, esa es tu forma de vida”.

En ese momento Bernardos le ha dicho que “es muy cómodo”, ” porque “quieres ir caminando al trabajo”. “Eso es un lujo, eh. Oye, no nos quejemos”.

El joven ignoraba las acusaciones del economista, ya que le ha dicho que no venía al programa para discutir con él y ha explicado que “en Barcelona hay una alerta inmobiliaria”. ç

“En mi barrio no hay pisos que valgan menos de 900 euros. Aunque tengas dos sueldos, no llegas. Si me quieren vender la moto, que la vendan, a mí no”, ha expuesto.

“Mi piso es pequeñito, pero no puede ser por un zulo y ahora busco en internet otros pisos y solo hay cinco pisos por menos de 600 euros. ¿Y eso te parece bien a ti?”, ha concluido el joven.

DEJA UNA RESPUESTA