Este jueves el rey emérito aterrizaba en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, en donde le esperaban su hija mayor Elena, varios allegados y un importante operativo de seguridad. Su amigo, el empresario Pedro Campos, ha sido el encargado de recogerlo para llevarlo a su casa en Sanxenxo.

A última hora del miércoles la Casa Real emitió un comunicado en el que confirmaba que Juan Carlos I estaría en España desde este jueves 19 de mayo hasta el lunes 23. El motivo principal de su estancia es la celebración de las regatas de la Copa de España de Vela de 6 Metros, en las que quiere participar el emérito. Este viernes decidirá finalmente si compite o no junto a la tripulación del Bribón.

El lunes se desplazará a Madrid para ver a su hijo, el rey Felipe VI; a su esposa, la reina emérita Sofía y demás miembros de su familia en el palacio de la Zarzuela después de casi dos años de exilio en Abu Dabi.

Gonzo revoluciona Twitter con su tuit sobre la llegada del rey emérito a Vigo / Imagen: Atresmedia
Gonzo revoluciona Twitter con su tuit sobre la llegada del rey emérito a Vigo / Imagen: Atresmedia

Una vez acabe su reunión con Felipe VI y familia, el emérito partirá de vuelta a Abu Dabi, donde reside desde que abandonó España en agosto de 2020. A pesar del archivo de las causas judiciales abiertas contra él, el rey emérito decidió seguir viviendo en territorio emiratí, aunque volverá a España con frecuencia. Eso sí, deberá pernoctar en domicilios privados ante la negativa del Gobierno y la opinión contraria de Felipe VI de que lo haga en palacio.

Sobre esta visita fugaz de Juan Carlos I a España se ha pronunciado el presentador de Salvados, Fernando González, conocido como Gonzo, con el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «Pasan los años y por Vigo sigue entrando mercancía ilegal desde el extranjero».

El mensaje ha tenido una gran repercusión y acumula ya más de 20.000 «me gusta», casi 5.000 «retuits» y cientos de comentarios.

5 Comentarios

  1. Si, Gonzo acierta, solo cambia la mercancía en su evolución rentista. Tabaco, hachis, cocaina, testaferros y carne en mal estado.

  2. Lo más interesante es constatar que la consulta popular sobre monarquía o república muestra que este país es abrumadoramente republicano.Por lo menos hasta que la falsimedia se ponga a lavar el cerebro al personal con a fórmula acostumbrada: todos a una, el mismo mensaje, a las mismas horas y durante el tiempo que haga falta hasta que las neuronas nacionales se vuelvan monárquicas y canten el cara al sol sin darse cuenta.

  3. Por otra parte, habría que definir muy bien qué clase de república, porque la inmensa mayoría de la humanidad tiene una y miren cómo les va. En eso Julio Anguita tenía razón una vez más: ¿ qué contenidos debería tener una nueva república en España?

DEJA UNA RESPUESTA