Para vernos bien en la temporada fría del año es necesario añadir un poco más de conocimiento sobre moda, ya que son otros los accesorios que pueden complementar nuestro atuendo. Para protegernos del frío es común llevar un abrigo, bufanda y gorro, pero una tendencia particular está colocando a las gorras como una opción útil e innovadora para añadir en tu look de invierno. 

Si bien las gorras están pensadas para complementar looks de verano más deportivos y son útiles para correr, ir al gym o practicar cualquier actividad al aire libre, este complemento es una de las estrellas de la moda urbana.

Las gorras se están utilizando para armar un look desenfadado y casual, esto sin dejar de lado que también hacen lo propio para proteger nuestra cabeza del frío, pero ¿cómo lucir o llevar la gorra en invierno? 

Consejos para llevar una gorra en invierno

A simple vista parece que la gorra es un accesorio fácil de combinar sin muchas complicaciones, sin embargo, hace falta un poco de arte y estilo para escoger la más adecuada y combinarla con tu look de invierno. 

La marca Nike conoce perfectamente sobre esta tendencia y sus diseños de gorras destacan entre muchas otras, y no es para menos, puesto que se trata de un sello de excelencia que todos queremos tener, aunque no es el único caso. 

En este sentido, a continuación vamos a mostrar algunos consejos básicos para que no te equivoques en tu selección. 

  • Escoge el tamaño correcto: parece un dato muy obvio, pero es un factor fundamental que muchos dejan de lado. Si vas a escoger una “gorra tipo trucker” o plana, tiene que sentarte bien. Optar por un diseño simple puede ser menos complicado. 
  • Las texturas son importantes: durante la temporada de frío entran en juego otras texturas como la lana, la franela o el lino. Puedes escoger con libertad en ese sentido.
  • Colores: el uso de colores estridentes en las gorras puede ser una opción interesante para las chicas, pero para hombres, quedarse con los neutros es una mejor idea. En este sentido, las gorras Adidas se muestran ante el público con diseños clásicos y colores neutros a los que difícilmente alguien se puede resistir. 
  • Combina tu gorra con ropa casual y evita la deportiva: la verdadera incorporación de las gorras en la moda urbana de invierno, parte del hecho de saber combinar con piezas más casuales, así que no debes temer el hecho de ponerte una con un abrigo de lana, por ejemplo, esa es la intención de la tendencia de la temporada. Debes tener en cuenta que las gorras para este invierno se han convertido en un complemento más selecto, para lucir un look más arreglado. 

Hay gorras para todos los gustos y personalidades

La versatilidad de este complemento es una de sus mejores características. Lo mejor es vestir de acuerdo a nuestra personalidad y añadir un sello original a cualquier atuendo que decidamos lucir, es por eso que las gorras se han posicionado tanto en estos tiempos. Hay muchos estilos que se pueden adoptar con ellas y vamos a mencionar algunos de los tipos especiales a continuación: 

  • Las gorras trucker: triunfaron durante el verano y para el invierno se niegan a retirarse, así que no la guardes en el armario, ahora solo debes saber combinarla con jerseys y abrigos. 
  • Las gorras estilo pintor: son una tendencia que pisa muy fuerte en estos meses. Genera un toque bohemio e intelectual que muchos desean adoptar. 
  • La gorra de béisbol: es un look muy americano que se ha convertido en tendencia mundial. Lucir una de algún equipo famoso es una alternativa con la que probablemente nunca te equivocarás. Además, sus colores neutros agregan valor, al poder combinarlas con más facilidad. Solo recuerda lucirla con piezas de ropa un poco más formales.
  • La gorra irlandesa: es otra opción interesante que se usó durante la época de la revolución industrial. Lucirla es una tendencia universal y son perfectas para protegernos del frío.