Victoria Portas

Tras dos años de camino, donde hemos ido construyendo un movimiento social que marcará una historia en este país. Hemos conseguido poner en la actualidad política, la importancia de un Sistema de Seguridad Social público, sostenible y suficiente, hemos conseguido cambiar el discurso de la insostenibilidad y hemos motivado a la sociedad a que sin movilización no se protegen nuestros derechos.

Retrato de Victoria Portas por Javier F. Ferrero

Nos han criticado, nos han alagado, nos han intentado romper tanto internamente como externamente pero aún así hoy estamos aquí. Hemos plantado cara al sistema que desde hacía mucho tiempo no se hacía, hemos ayudado a cambios de gobiernos, que aunque no han valido para mucho sí para darnos cuenta que si queremos, podemos.

Tras dos años de camino, miles de kilómetros y horas de coche recorriendo esas carreteras y esos pueblos que los políticos han olvidado que existen, entrevistas y artículos, más de 50 concentraciones y manifestaciones éste último año, hemos conseguido llevar nuestra voz a otros países de nuestro alrededor, de unir a éste movimiento aproximadamente unas 270 plataformas y con ello a miles de personas en una lucha que hace dos años muchos creían perdida.

En dos años de andadura y camino, podríamos marcar como logros:

-La expansión de éste movimiento en el territorio español, hasta conseguir estar presentes en 46 de 52 provincias, con aproximadamente unas 270 plataformas locales.

  • El haber conseguido para el año 2018 la subida de las pensiones mínimas a un 3% y las demás a un 1.6%.

  • El conseguir que dicha subida se mantenga en el 2019.

  • La compensación del IPC con una paga extraordinaria entre enero y marzo del 2019

  • La paralización ( pero no supresión) de la entrada en vigor del Factor de Sostenibilidad durante un año….

Pero todo ello no vale de nada si no conseguimos que se reflejen en un Ley, ese es el camino que teneis que andar durante éste 2019.

Podría enumerar las concentraciones, las reuniones pero hoy para mí es más importante reconoceros el cariño que he recibido , dar las gracias a todas aquellas personas que me han llamado y me han escrito pidiéndome que continuara pero esta ha sido una decisión muy pensada y consciente , pero nunca es un adiós, sino un hasta pronto.

Pero no quiero irme , sin decir que el trabajo de ésta organización no solo ha estado en las calles, también a estado detrás de horas y horas interminables de ordenadores, teléfonos, charlas, reuniones por Skype de un grupo de trabajo maravilloso.  Llevo  dos años siendo la portavoz   en ésta Coordinadora, y en el momento que se me dio ésta función prometí  trabajar con responsabilidad, no prometí ser perfecta pero sí trabajar duro, no prometí acertar siempre, pero sí luchar y defender la base y los principios de ésta organización y lo más importante, y a lo que no podemos renunciar a defender nuestro “Sistema Público de Seguridad Social”.

Hoy me trasladaré en la segunda fila en ésta organización, pero no puedo hacerlo sin reconocer y agradecer el apoyo que he tenido de numerosas personas de ésta organización y a las cuales ya considero amigos y si las tuviese que nombrar seguro que dejaría a mucha gente atrás, pero sí quiero hacer mención principalmente a dos personas de ésta organización que en dos años me han aprendido y marcado de una forma positiva y que  no quiero dejar de agradecerles que estén aquí, una Domiciano Sandoval , que siendo iguales en impulsos y carácter y haber discutido muchas veces, me ha demostrado primero lo gran persona que eres, GRACIAS por tu trabajo y tu integridad, y la otra persona Manolo Cabello , nuestro todo, sin él esta organización no sería hoy lo que es las miles de horas en el teléfono y en el ordenador ésta organización nunca te lo agradecerá lo suficiente, y YO darte las GRACIAS  por haber llevado muchos golpes por mí, eres una persona maravillosa que te llevaría en cualquier proyecto que llevase a cabo, pues más trabajador, más conciliador y más accesible que tú no existe mucha gente.

No me voy, yo seguiré aquí para lo que ésta organización desee y para todos aquellos y aquellas que deseéis que os acompañe en las actividades que llevéis a cabo, seguiré trabajando en el movimiento  como lo he hecho hasta hoy  pero desde una segunda o tercera fila.

Galicia se ha sentido muy orgullosa de formar parte de éste camino en ésta organización, y ahora  cree en que debe ser  generosa  para poder darle su posición a otros territorio que forman parte de ésta organización, pues como siempre he defendido aquí todos y todas desde los sitios más chiquitos hasta los sitios más grandes tienen representación y son necesarias en este movimiento.

5 Comentarios

  1. Es tu decisión y la respetamos . Nunca te olvidáramos Victoria Portas . Tal como dice nuestro himno de Galicia » os bóns e xenerosos a nosa voz entenden ….» y tu eres buena y generosa .
    Estes en la fila que quieras estar ya as marcado a fuego nuestros corazones y estaras siempre presente en nuestra trayectoria y nuestros logros seran los tuyos .
    Un fuerte abrazo de fraternidad , compañera Victoria Portas .
    Salud .

  2. Victoria, eres una persona maravillosa. Todos hemos logrado avanzar con tu ejemplo, tus palabras, etc etc.
    Sigamos TODOS luchando hasta recuperar todos nuestros derechos. Nos hemos pasado toda una vida trabajando para tener una jubilación digna.Hemos pasado la mayoría de trabajadores más con nuestro trabajo que con nuestra familia. Hemos sacrificado nuestro tiempo, nuestra vida.Como tu dices Victoria, hay que seguir en esta lucha, por dignidad y porque nos lo hemos merecido. GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

  3. Soy un pensionista y k no os conocía solo ahora se la labor k habéis desarrollado en este colectivo y quiero daros las gracias de todo corazón X el tiempo y esfuerzo dedicado muchas gracias buena gente cuidaros mucho vale sois grandes

Deja un comentario