En la mañana de este martes, todas las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol se despertaron con la noticia de su condecoración en la Real Orden del Mérito Deportivo, todas excepto una.

Un error en la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) confundió a Ivana Andrés Sanz, capitana de la selección y del Real Madrid, con Ivana Icardi Rivero, influencer y exconcursante de Supervivientes.

El error no ha sido corregido y aún se puede encontrar en la versión web, donde se condecora a la influencer, hermana del futbolista Mauro Icardi y conocida por su participación en realities en países como Argentina, Italia y España.

Gran metedura de pata del BOE: confunden a Ivana Andrés Sanz con Ivana Icardi Rivero
Gran metedura de pata del BOE: confunden a Ivana Andrés Sanz con Ivana Icardi Rivero

El Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), otorgó la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a la selección española femenina de fútbol por su victoria en el reciente Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

Esta distinción reconoce los méritos y logros del equipo, incluyendo a las 23 futbolistas convocadas para el torneo y al cuerpo técnico.

Montserrat Tomé y el cuerpo técnico pusieron sus cargos a disposición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras lo sucedido en la Asamblea General Extraordinaria del organismo y «la conducta» de Luis Rubiales.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció previamente que la selección femenina recibiría esta Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en reconocimiento a su victoria en la final del Mundial.

«Vamos a hacer un Consejo de Ministros y Ministras y, aunque estamos en funciones, sí podemos daros una distinción muy importante para todo deportista, que es la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que da el Consejo Superior de Deportes. También, lógicamente, la Placa de Oro para el conjunto de la selección y el equipo técnico», dijo desde el Complejo de la Moncloa, al recibir a las campeonas del mundo.

La selección española femenina de fútbol se coronó campeona del mundo por primera vez en su historia al vencer a Inglaterra por 1-0 en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda el pasado 20 de agosto. El equipo dirigido por Jorge Vilda conquistó su primera estrella con un gol de Olga Carmona, marcando así un hito en la historia del fútbol femenino español.

Esta victoria representa un logro significativo y el reconocimiento a una generación de futbolistas que han trabajado incansablemente para alcanzar la cima del fútbol internacional. El equipo español demostró madurez y control en la final, confirmando su estatus como una de las potencias emergentes en el fútbol femenino mundial. La estrella en la camiseta es un símbolo del éxito y el compromiso de esta selección que ha dejado una marca imborrable en la historia del deporte español.

DEJA UNA RESPUESTA