Sandra Sabatés, presentadora junto con Wyoming del programa «El Intermedio» de laSexta, ha analizado la intervención de Isabel Díaz Ayuso en el debate sobre el estado de la región en la Asamblea de Madrid.

La Comunidad vive un momento de caos en la gestión. En primer lugar, sanitaria, con la insuficiencia de medios y rastreadores para combatir la pandemia así como un colapso de la atención primaria. Y segundo, la polémica operación de apertura de colegios. En este contexto, tanto los colectivos de sanitarios como los profesores han anunciado que podrían ir a la huelga.

Además, en las últimas semanas se ha rumoreado incluso la posibilidad de una moción de censura que hiciera caer el Gobierno de Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas medidas entre las que destaca una inversión de 80 millones de euros, a lo largo de los próximos tres años, para reforzar la atención primaria.

Pero su propuesta estrella ha sido una bajada generalizada de medio punto en todos los tramos del IRPF.

«Cuanto más gasto público hace falta para reforzar la Educación y la Sanidad, Ayuso se dedica a bajar impuestos», criticaba El Gran Wyoming.

Y añadía que la idea es que cuando llegue la próxima pandemia hayamos ahorrado lo suficiente para tener nuestro propio ambulatorio, nuestro propio colegio, nuestro propio vagón de metro…

Sabatés ha recordado también que Ayuso ha querido sacar pecho por la labor realizada por su Ejecutivo. «A fecha 14 de septiembre de 2020, el 79,35% de las medidas del acuerdo del Gobierno está en desarrollo o cumplidas, y todo, mientras gestionamos la pandemia», ha señalado la presidenta, que ha afirmado que tanto PP como Ciudadanos han conformado «un año exitoso a pesar de todas las complicaciones».

«Igual que los atletas empiezan a entrenar para llegar a las Olimpiadas cuando tienen 10 años, nosotros debemos que trabajar en cómo será la Comunidad de Madrid dentro de 20. Creemos, adelantémonos, seamos proactivos», señalaba Isabel Díaz Ayuso.

Según Wyoming, puede que la gestión actual de Isabel Díaz Ayuso y su Gobierno sea un caos, pero hay una razón. «Ella piensa a futuro, por eso le da igual arrasar con la Sanidad y la Educación en Madrid, porque ella está pensando que ahora que parece que hay vida en Venus, ha llegado el momento de economizar un nuevo mundo», zanjaba el presentador.