BBVA, no financies la destrucción ambiental

Greenpeace denuncia que el BBVA está financiando empresas vinculadas con un peligroso proyecto petrolero que pone en peligro los océanos, la biodiversidad y el modo de vida de los pueblos indígenas de Canadá.

Estos proyectos servirán para transportar arenas bituminosas, un tipo de alquitrán altamente contaminante, complicado de tratar y extraído mediante minería a cielo abierto en los bosques boreales.

Este proceso supone peligros y daños medioambientales en cada uno de sus pasos, así como atravesar y amenazar las tierras de pueblos indígenas que no han dado su consentimiento.

BBVA, junto a otros 11 bancos internacionales (Banco de Tokyo Mitsubishi, Barclays, Credit Agricole, Citibank, Credit Suisse, Deutsche Bank, JP Morgan Chase, Mizuho, Banco Real de Canada, Toronto Dominion y Wells Fargo), sigue relacionado con estas empresas, a pesar de su recientemente firmada “política verde” donde afirma estar en contra de la expansión de la explotación de arenas bituminosas.

El BBVA debe dejar de financiar, directa o indirectamente, a las empresas constructoras de este oleoducto y que incluya en su política sobre arenas bituminosas los proyectos de expansión, transporte y construcción de oleoductos.


¡Pídeles que se desvinculen de este peligroso proyecto petrolífero! Firma aquí:

https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/peticiones/bbva-proyecto-petrolero/


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario