Greta Thunberg salió al paso de los cuestionamientos de un sector de la sociedad que critica sus intervenciones y la veracidad de su discurso sobre el cambio climático.

A través de su cuenta en Twitter, la adolescente sostuvo que»no entiendo por qué los adultos elegirían pasar su tiempo burlándose y amenazando a adolescentes y niños por promover la ciencia», agregando que en vez de ello «podrían hacer algo mejor».

«Parece que cruzarán todas las líneas posibles para evitar el enfoque, ya que están tan desesperados por no hablar sobre el clima y la crisis ecológica», agregó la joven activista, junto con hacer un llamado a generar conciencia mundial sobre las consecuencias del clima.

Greta destacó que “ser diferente no es una enfermedad, mientras que la mejor ciencia actual disponible no son opiniones, son hechos”.

Es por esto que instó a “no perder el tiempo dándoles más atención (a los críticos)”, y mantener las manifestaciones para denunciar los efectos del cambio climático. La serie de mensajes ha recibido casi un millón de reacciones, principalmente aplausos por su valentía.

“El cambio viene ya sea que les guste o no”, sentenció Greta Thunberg.