Es conocida la opinión de Greta Thunberg sobre las «insuficientes» medidas que los líderes mundiales están tomando para tratar de frenar el cambio climático, pero este lunes la activista ha decidido dar un enfoque más directo a su lucha y cantó sin tapujos «Puedes meterte la crisis climática por el culo» («you can shove your climate crisis up your ass») en un mensaje muy directo a los líderes mundiales.

Greta parece que sigue siendo una influyente activista. Incluso Boris Johnson decidió parafrasearla en su discurso inaugural cuando dijo que quería «acción en el mundo real» y se refirió a las promesas de los líderes como «bla, bla, bla».

Greta Thunberg

Greta visitó por primera vez la sede de la COP26 el martes y mantuvo un encuentro con el secretario general de la ONU António Guterres. El día anterior se fotografió con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, pero no ha mantenido ninguna reunión formal con representantes del Gobierno británico.

«Esto no es un simulacro»

Durante la cumbre la activista ha hecho un llamamiento a sus millones de seguidores para que firmen una carta abierta acusando a los líderes de traición. «Esto no es un simulacro. Es un código rojo para la Tierra», ha denunciado.

«Millones sufrirán a medida que nuestro planeta sea devastado, un futuro aterrador que será creado, o evitado, por las decisiones que tomes. Tienes el poder de decidir», ha clamado.

Thunberg encabezará el viernes las huelgas y manifestaciones escolares de Fridays for Future. El sábado se sumará al Día de Acción convocado por la Coalición Cop26. Hasta el momento, la disrupción causada por grupos como Extinction Rebellion ha sido bastante moderada, en medio un despliegue de 10.000 policías patrullando la ciudad y alrededor del recinto fortificado de la Cop26 donde se reúnen a diario más de 15.000 delegados.

3 Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con Greta las cumbres estas sólo sirven para que se gaste una gran cantidad de dinero y los señores presidentes se paseen. Luego cada uno en su país no hará nada,simplemente disimulara de cara a los demás pero seguirá los planes que tiene ya hechos,luego hecha la culpa a las vacas,pobres animales que llevan muchos años en la tierra,sin mirar el tipo de pienso que les hacen comer.
    Un saludo

  2. Otra Cumbre que no logran cumplir los acuerdos. Como si lo viese.
    Es el ultra liberalismo, no quieren controles del estado, ni de nadie ajeno a los consejos ejecutivos de bancos y empresas, y estos son depredadores insaciables de poder sin ética ni escrúpulos.
    Los hemos visto en el asunto de la pandemia, como ponían en marcha su maquinaria especulativa empresarial, y las mascarillas iban subiendo de precio capaz de llegar a 3.000€ la unidad, con una competición entre los demás materiales, que desde ocultar productos a robarlos, tuvo que intervenir el estado y los ejércitos, llegando a incautaciones en plena aduana a mano armada.
    Ante una situación en la que la gente caía como moscas. Porque el virus ya estaba expandiéndose indetectable, con mascarilla, PCR, o sin ellas, es decir cualquier acción que se quisiese precipitar fuera de los profesionales sanitarios, era absurda.
    Se sabía que no había materiales suficientes para todos y si todos o casi todos, no teníamos métodos o medios, no funcionaba que una pequeña parte solamente los tuviese.
    Se supone que las élites se deberían dar cuenta de estas cosas, tienen estudios, o al menos títulos.
    Deberían saber que las fronteras no existían para el virus, por lo que por muchas pruebas o pocas en aeropuertos, si el virus estaba a ambos lados de la frontera, llegan a ser pruebas que detectan el virus, pero como otras, no tan relevantes como en momentos de la pandemia pasó, montándose un escándalo monumental, forzando que pruebas escasas, tuviesen que ser desviadas, por motivos más que nada propagandísticos.
    La feria mundial sobre informática que se iba a celebrar en Barcelona, si fue determinante, cerraron, la cosa iba en serio, y casi nadie les creyó. Es como la muestra del prestigio y credibilidad que se les concede, como el cuento de “Juanillo el mentiroso”, cuando dijo la verdad no se le creyó.
    El poner la sanidad por encima de lo económico, solo duró tres meses en España, los del primer confinamiento; a partir de ahí, comenzó toda una campaña creada de confusión, que llevaba a la gente a comprar y almacenar en casa, llegando los propios comercios a pedir que les diesen tiempo a reponer productos, que fuesen todos a la vez.
    Eso con un coronavirus, una peligrosísima pandemia, ¿Qué puede hacer pensar que ante el cambio climático, van a cambiar su interés económico?
    Además el clima no está en crisis. ¿Cómo puede entrar en crisis el clima?

    • Errata:
      El poner la sanidad por encima de lo económico, solo duró tres meses en España, los del primer confinamiento; a partir de ahí, comenzó toda una campaña creada de confusión, que llevaba a la gente a comprar y almacenar en casa, llegando los propios comercios a pedir que les diesen tiempo a reponer productos, (que NO fuesen todos a la vez).

DEJA UNA RESPUESTA