Categorías: DerechosInternacional

Grindr despide a casi la mitad de su plantilla en EE. UU. tras intentar formar un sindicato

Grindr, la conocida empresa de citas, está en el centro de la controversia tras despedir a casi la mitad de su plantilla en EE. UU. tras un intento de formación de sindicato. La empresa alega una reestructuración del modelo de trabajo, pero los afectados y el sindicato recién formado, Grindr United-CWA, denuncian una táctica antisindical. La situación ha afectado especialmente a los empleados transgénero, y se ha producido en un contexto de preocupaciones preexistentes acerca del compromiso de la empresa con la inclusividad y la diversidad.

Despidos. La empresa Grindr, famosa por su aplicación de citas para la comunidad LGTBI+, ha despedido a cerca del 46% de sus empleadas y empleados en Estados Unidos, tras intentos de estos por formar un sindicato, lo que ha levantado sospechas de tácticas antisindicales.

Modelo híbrido. A pesar de compromisos previos, Grindr ha impuesto cambios sorpresivos en sus métodos de trabajo, forzando a las y los trabajadores a retornar a la oficina y abandonar el teletrabajo, lo que ha llevado a muchas y muchos a abandonar la empresa.

Reubicaciones. Las y los empleados de Grindr han sido objeto de relocalizaciones forzosas como parte de la nueva política de la empresa, algunas de las cuales parecen carentes de justificación logística, generando malestar y salidas de la empresa.

Inclusividad. Tras los recientes despidos y reubicaciones, el sindicato Grindr United-CWA ha resaltado la pérdida significativa de trabajadoras y trabajadores trans en la empresa, lo que cuestiona el compromiso de Grindr con la inclusión y la diversidad.

Controversias previas. Grindr ha enfrentado críticas y sanciones anteriores por fallos de seguridad y por compartir información sensible de usuarias y usuarios con anunciantes, reflejando desafíos constantes en la gestión de la privacidad y la confianza.

Impacto en trabajadores trans. El alto porcentaje de trabajadoras y trabajadores trans despedidos ha suscitado preocupaciones, ya que Grindr era conocida por ser una de las pocas empresas tecnológicas realmente inclusivas y con un buen sistema de protección para personas trans.

Respuesta de Grindr. La empresa ha negado las acusaciones del sindicato, declarando confiar en su equipo y en su misión de hacer un mundo más libre y justo, pero sin abordar directamente las preocupaciones expresadas por sus empleadas y empleados.

Desafíos Ongoing. La continua pérdida de talento, especialmente en ingeniería, y las preocupaciones no resueltas entre las y los empleados que permanecen, podrían afectar la capacidad de Grindr para mantenerse como una marca emblemática y líder en el mundo queer.

Redacción

Luchando contra la información manipulada y tendenciosa. Periodismo incómodo.

Entradas recientes

Vídeo | Elon Musk: en el lado oscuro

Musk publicó un tuit en el que se presenta como un defensor de la resistencia,…

18 horas hace

Vídeo | Duralex y la resistencia (de la clase trabajadora)

El caso de Duralex demuestra que los trabajadores pueden gestionar eficazmente una empresa, poniendo en…

18 horas hace

¿A qué espera España? Francia ya actúa contra los medios que difunden bulos: France Soir pierde su estatus de medio de información

Es imperativo que se tomen medidas contundentes para frenar esta ola de desinformación que amenaza…

18 horas hace

El otro genocidio, el sanitario: enfermedades como polio, hepatitis o meningitis afloran en Gaza

La necesidad de una pausa humanitaria para permitir la vacunación masiva y la entrega de…

18 horas hace

La sangre negra del genocidio: Chevron, BP, ExxonMobil y Shell alimentan la maquinaria Israelí contra Gaza

El combustible que alimenta la maquinaria de guerra israelí proviene de las grandes multinacionales del…

18 horas hace

Jueces por encima de la ley: permiten desahucios pese a la moratoria

La arbitrariedad judicial en la interpretación de la normas no es solo un fallo del…

2 días hace