La Guardia Costera estadounidense interceptó a unas 35 millas (56 kilómetros) al noreste de la isla de Tortuga (Haití) una embarcación sobrecargada con 33 haitianos a bordo, 27 adultos y 6 mujeres, que transportaba también marihuana y anfetaminas, informó este viernes esta institución.

Los guardacostas divisaron una embarcación a motor de 25 pies de eslora (7,6 metros) y, en camino hacia esta, encontraron flotando en el agua seis paquetes de marihuana.

Al interceptar el barco, los guardacostas descubrieron a 33 haitianos, además de tres paquetes más de marihuana y un paquete de anfetaminas, señaló la Guardia Costera en un comunicado.

Los 33 inmigrantes fueron subidos abordo de la embarcación de los guardacostas, donde se les dio alimentos, agua y atención médica básica.

La droga fue decomisada y la embarcación de los traficantes destruida, ya que «constituía un peligro para la navegación».

Los haitianos interceptados fueron ya repatriados a su país de origen.

La Guardia Costera «patrulla diligentemente el estrecho de Florida y el Caribe para garantizar la seguridad de la vida en el mar y la seguridad de Estados Unidos», dijo el oficial James Hodges, quien recordó que «ni la migración ilegal ni el narcotráfico serán tolerados».

DEJA UNA RESPUESTA