Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, ofreció su punto de vista acerca de los recientes casos de racismo en el fútbol europeo, dejando muy claro su punto de vista sobre el asunto.

«Apoyaré a mis jugadores si deciden dejar el campo. Apoyamos cualquier iniciativa contra el racismo, pero no es un trabajo solo de los clubs. El racismo se le tiene que combatir a diario, en las escuelas, dentro de las familias. Se trata de construir un futuro mejor para las futuras generaciones», indicó Guardiola.

En ex entrenador del F.C. Barcelona señala que «es un problema que se arrastra desde hace décadas, siglos. Ahora se visualiza más porque los medios están más encima. Tenemos que luchar. Costará tiempo erradicarlo».

También el Gobierno del Reino Unido pidió este lunes a las autoridades futbolísticas priorizar la erradicación del racismo en ese deporte y no descartó «tomar más medidas si fuera necesario», tras los insultos racistas al defensa del Chelsea Antonio Rüdiger por parte de hinchas del Tottenham en el derbi del domingo que los ‘blues’ ganaron por 0-2. Así lo dijo un portavoz del primer ministro, el conservador Boris Johnson.

Dicho portavoz de Boris Johnson, reconoció que la FA (Federación de Fútbol de Inglaterra), la Premier League y la English Football League «han aumentado sus esfuerzos» pero dijo que el Ejecutivo espera que «sigan priorizando la lucha contra el racismo en consulta con los jugadores y grupos de aficionados».