El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, pagó la reparación del barco Proactiva Open Arms según ha contado en El món a RAC1 el fundador de la ONG Proactiva Open, Óscar Camps. Camps ha desvelado este martes que Guardiola les está ayudando desde hace mucho tiempo de forma desinteresada.

Guardiola, que donó un total de 150.000 euros para la reparación de la embarcación que se encontraba retenida en Italia, ha vuelto a mostrar su compromiso con labores humanitarias como esta. “Guardiola nos vino a ver, y hay muchos otros deportistas que también han venido y quieren venir a echar una mano”, comentó Camps.

Normalmente tenemos pequeñas ayudas y donaciones para hacer frente a los dos millones de euros que necesitamos para las operaciones marítimas, pero cuando hay hechos extraordinarios como estas reparaciones de 100.000 euros, seguimos necesitando la ayuda de la gente”, comentó Óscar Camps.

Ha trascendido el bonito gento de Guardiola coincidiendo con la medida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de abrir el puerto de Valencia para acoger el barco Aquarius, con 629 immigrantes a bordo, después del veto de Italia y de Malta.

1 Comentario

Deja un comentario