PP y Vox ya se tiran los trastos a la cabeza en Andalucía. Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha reclamado este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que convoque ya elecciones autonómicas y de una manera muy poco amable:

«Convoca ya elecciones, que te vamos a mandar a casa con Marín y Susanita para que Andalucía respire y sea un ejemplo para el resto de España», le ha espetado el líder ultra.

Moreno Bonilla

La carambola que hace tres años abrió a Moreno Bonilla las puertas de la Junta se tornan ahora en unas arenas movedizas tras aupar a Vox y tenerlo ahora como rival político. La ultraderecha nunca debió entrar en las instituciones. Vox pasó de ninguno a doce diputados, hundiendo al PSOE. Desde entonces, los socialistas viven inmersos en una depresión.

Smith ha manifestado que en Vox están deseando salir a votar en Andalucía, de manera que ha insistido en pedir a Moreno que convoque ya elecciones. Lo ha hecho en un acto público en la plaza del Cabildo de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

¿Vox no quiere sillones?

Aunque resulte contradictorio, el ultraderechista ha querido dejar claro que en Vox no tienen voluntad de «sillones», sino que quieren gobernar para servir «porque esa es la función de un político, estar al servicio del pueblo». «No queremos chiringuitos», ha sentenciado Ortega Smith, quien ha indicado que lo que quieren estar en la calle con los agricultores, los ganaderos, los comerciantes y los jóvenes, que quieren un futuro sin «imposiciones totalitarias de nadie».

Smith ha indicado que si en 2018, «dimos la patada al PSOE-A», sacándolo de la Junta de Andalucía, ahora toca «hacer lo mismo con sus herederos», en referencia al Ejecutivo de Juanma Moreno. «Juanma (Moreno) date prisa, tenemos prisa por cambiar Andalucía y también por llegar a la Moncloa», ha expresado.

DEJA UNA RESPUESTA