Según ha indicado ‘Cadena Cope’, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha escarbado en el pasado y ha nombrado como su jefe de Gabinete al que fuera portavoz y secretario de Estado de Comunicación en la etapa de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez.

«Le he nombrado porque para mis mensajes, para mi agenda, para mi trabajo, creo que es el que va a hacer el mejor papel en estos momentos», ha confirmado Ayuso en la rueda de prensa posterior del Consejo de Gobierno.

Este nombramiento no ha sentado nada bien en Ciudadanos. Los socios en el Gobierno de Ayuso. Ignacio Aguado, vicepresidente, ha reconocido que su formación «ha expresado su disconformidad» durante la reunión del Consejo de Gobierno. «Lo que sí hemos hecho en Consejo de Gobierno ha sido expresar nuestra disconformidad con el nombramiento, dentro de nuestro derecho a expresarlo pero respetamos profundamente el nombramiento», ha defendido el vicepresidente.

Miguel Ángel Ródriguez siempre está rodeado de polémicas. En los últimos tiempos, través de la red social Twitter. Ha sido especialmente duro con la actual Dirección de Radio Televisión Madrid. Ha criticado a miembros del Comité de Empresa y ha escrito en tono irónico que el hecho de que se emitiese una noticia positiva en la cadena sobre Ayuso era consecuencia de que tanto el director general como el jefe de Informativos estaban «de vacaciones».

Rodríguez acusó incluso el pasado septiembre al padre de Aguado de haber cobrado «por la cara» un contrato de 102.000 euros de la Asamblea de Madrid. Desde Ciudadanos aseguraron que dichas declaraciones eran «impresentables» y que no tenían «ningún tipo de fundamento».

En 2011, Rodríguez fue condenado por llamar nazi al doctor Luis Montes, entonces acusado de un caso de sedaciones masivas que acabó archivado. Dos años después, fue condenado por conducir ebrio por Madrid.

El polémico político ya asesoró a la dirigente madrileña durante la campaña electoral de las autonómicas en mayo y no ha dejado de estar vinculado a su etapa en la presidencia.