Debido a las presiones de Unidos Podemos, el ministerio de Hacienda ha aceptado analizar el impacto de la subida del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) en rentas superiores a los 150.000 euros anuales, aunque el Ministerio ha dejado claro que aceptar hablar de estas medidas “no significa que se vaya a hacer.

María Jesús Montero

Unidos Podemos y las ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se reunieron este miércoles y uno de los puntos calientes que estaban sobre la mesa era la necesidad de subir los tramos altos de IRPF, gravar las grandes fortunas y las transacciones financiares.

Pablo Echenique, el secretario de organización de Podemos, ha afirmado tras la reunión que su formación le ha explicado al Gobierno que España tiene mucho margen en comparación con Europa para hacer que las grandes fortunas y corporaciones paguen una mayor imposición ya que pueden contribuir “con mayor generosidad” al estado de bienestar.

Echenique ha señalado que le han trasladado al Gobierno que en los tramos más altos debería haber una modificación, porque “no tiene sentido que una persona que gana 60.000 euros al año pague el mismo porcentaje de IRPF que una persona que gana 120.000 euros“. “Es de sentido común y esperamos que podamos llegar a un acuerdo en este punto”, sentenciado.

Carlos Sánchez Mato, responsable de políticas económicas de Izquierda Unida, también presente en la reunión, ha explicado que la ministra Montero y la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón, se han mostrado a favor de hablar sobre esta posible subida si se trata de las rentas que excedan los 60.000 euros.

Deja un comentario