El lío de la vacunación de la Selección Española antes de disputar la Eurocopa parece haber acabado. Tras varias idas y venidas, los futbolistas de La Roja serán vacunados por profesionales sanitarios del Ejército a partir de las diez de la mañana de este viernes en Las Rozas.

Al final se vacunará con una dosis de Pfizer a quienes hayan pasado la covid hace al menos ocho semanas y al resto se les inoculará con Janssen. Este jueves, Luis Enrique, en una rueda de prensa afirmó que: “En el caso de que se llegara a un acuerdo, me gustaría que se vacunaran lo antes posible. Me fastidiaría mucho si hubiera síntomas, pero lo contemplamos, claro. A día de hoy no tenemos confirmación de que se nos vaya a vacunar”.

El seleccionador recordó que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, lleva meses intentando conseguir que les vacunen. “El presidente desde hace dos meses, nos dijo tanto al director deportivo como a mi, que había la posibilidad de que se nos vacunara con la pauta completa una vez que se diera la convocatoria completa. Lo aceptamos. Ahora hay negociaciones, pero no es seguro. A partir de aquí, cada caso será tratado de manera individual y deseo que no haya más casos”, añadió.

Sanidad ofrecerá de esta forma a los jugadores, al cuerpo técnico y personal de la selección española de fútbol el mismo trato que a los deportistas olímpicos, porque no estar vacunados podría suponer su expulsión de la competición.

“Hagamos un plan de vacunación basado en ‘las alegrías’ que nos den los vacunados”: la ironía de Ismael Serrano sobre la polémica de la Selección
“Hagamos un plan de vacunación basado en ‘las alegrías’ que nos den los vacunados”: la ironía de Ismael Serrano sobre la polémica de la Selección

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha dado el visto bueno a la vacunación de los jugadores este miércoles pese a la polémica generada. La ministra de Sanidad, Carolina Darias señaló que: “Hemos tomado la decisión de vacunar a los jugadores de la selección española de fútbol igual que con los deportistas olímpicos. Se trata de una decisión tremendamente importante y muy necesaria”.

Esta decisión ha dividido a la población española. Mientras unos consideran que hay grupos de población más importantes que los jugadores de fútbol, otros defienden que son representantes de la nación en una competición internacional y deben competir en las mejores condiciones sanitarias.

A quien no le ha gustado la idea ha sido al cantautor Ismael Serrano, quien ha escrito irónicamente en su perfil de Twitter: “El plan de vacunación no va a tambalearse porque vacunen a 22 futbolistas. Ni porque vacunen a los políticos que se han colado. Ni porque vacunen al Jemad. Claro. Argumento definitivo para permitir la vacunación arbitraria de quien sea”.

“Hagamos un plan de vacunación en el que el criterio sea “las alegrías” que nos puedan dar los vacunados”.

“A los banqueros los últimos. Digo yo”.

“(Para los amigos de Latinoamérica que quizá no entienden el tuit: en España están por vacunar a la selección española aunque no le corresponde según el plan de vacunación. El argumento al que aluden algunos hace referencia a “las alegrías” que nos da el fútbol)”.

DEJA UNA RESPUESTA