El cadáver de una mujer ha sido hallado este domingo en una zona de rocas de la zona de Doniños, en el municipio coruñés de Ferrol, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Se da la circunstancia que en esta misma zona desapareció el pasado marzo una vecina del barrio ferrolano de Caranza, si bien se desconoce por el momento si ambos sucesos están relacionados.

Ha sido un particular, un bombero fuera de servicio, el que ha dado aviso a la Policía Local, pasadas las 12,38 horas de este domingo, del hallazgo en la zona conocida como punta Penencia, en el entorno de la playa de Doniños.

El cuerpo habría sido arrastrado hacia la orilla por el oleaje y apareció durante la marea baja. El hombre ha avisado al parque ferrolano de bomberos y al 112 Galicia, que han acudido al lugar, que es de difícil acceso.

Además, se ha movilizado a Salvamento Marítimo y a las policías Local y Nacional para identificar a la persona fallecida y esclarecer las circunstancias del suceso.

El 11 de marzo, el personal de emergencias inició en ese mismo emplazamiento la búsqueda de una mujer de 60 años y vecina del barrio ferrolano de Caranza, que su familia había denunciado desde la jornada anterior en paradero desconocido.

Entonces, uno de sus allegados encontró en Punta Penencia una prenda de la desaparecida. El rastreo por tierra, mar y aire no dio resultado en los días siguientes, en los cuales la meteorología adversa llegó a condicionar las tareas en la zona.

Junto a Salvamento Marítimo, bomberos, Protección Civil y la Policía Local, perros de la asociación gallega de salvamento Casaga se sumaron al operativo.

DEJA UNA RESPUESTA