Un obús de la Guerra Civil, sin carga explosiva y en estado inerte, ha sido hallado semienterrado en el patio de un alojamiento rural de la localidad malagueña de Antequera por la propietaria de la finca.

La mujer alertó del hallazgo al 091 y una dotación se desplazó al lugar, en la pedanía de La Joya, constató la veracidad de los hechos y acordonó la zona hasta la llegada del personal especializado, ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

Agentes especializados en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) comprobaron cómo del obús original tan sólo se encontraba el cuerpo del proyectil, en estado inerte, ya sin capacidad explosiva, y con un diámetro de unos ocho centímetros, y procedió a su retirada del lugar.

Se trata del segundo hallazgo de las mismas características en la localidad en menos de dos años, ya que en noviembre de 2017, en un paraje natural de Antequera, agentes del TEDAX realizaron una detonación controlada de una granada de mano de la Guerra Civil encontrada por un senderista en una zona poco transitada.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario