En la 6ª edición del Challenge Interempresas celebrada en los meses de octubre y noviembre, 58 empresas se han movilizado en el desafío solidario de contribuir a la lucha contra la desnutrición. Empleados y empleadas de 37 compañías sean han retado participando en 8 ciudades, aportando su esfuerzo y sus kilómetros en la lucha contra el hambre. Por cada kilómetro que ha recorrido cada trabajador, la empresa ha donado 10 euros a Acción contra el Hambre para salvar la vida de niñas y niños desnutridos. La donación total en las diferentes carreras equivale a 248 000 días de tratamiento nutricional.
Además, 21 empresas han colaborado en las distintas carreras aportando sus productos o servicios: sufragando el avituallamiento para los corredores, enriqueciendo la zona de ocio y esparcimiento de las diferentes carreras, contribuyendo con la comunicación del evento, aportando regalos para los ganadores de las diferentes categorías de premiados, etc.

El Challenge Interempresas tiene un doble objetivo: por un lado, se trata de una iniciativa de responsabilidad social corporativa y de trabajo en equipo. Por otro, el esfuerzo individual y grupal de los trabajadores y sus empresas se traduce en kilómetros que posibilitan garantizar el acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud a las poblaciones amenazadas por el hambre.

Las carreras se han celebrado en 8 ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Zaragoza) en los meses de octubre y noviembre. La donación total equivale a 248 000 días de tratamiento para niños y niñas que sufren desnutrición aguda.

Durante toda una mañana de sábado o domingo, los corredores y corredoras han disfrutado de una jornada diferente, compartiendo pista durante las 3 horas en las que los circuitos de las carreras permanecen abiertos. También ha habido zona de esparcimiento y actividades de ocio para niños y adultos, espacios de descanso, sesión de fotografías grupales e individuales, música, entrega de premios, etc., convirtiéndose  en un evento solidario y deportivo, de conciliación familiar, fidelización de recursos humanos y un punto de encuentro diferente para compartir esfuerzo, experiencias, y relacionarse desde otra perspectiva con los compañeros de trabajo.

“La lucha contra el hambre y la desnutrición infantil es un tema que nos tiene que tocar a todos. Yo compito y tengo mucha amistad con atletas de todos los países del mundo y muchos de los mejores atletas de mi prueba, keniatas y etíopes, lo viven muy de cerca. Ellos han podido salir, pero hay mucha gente de sus regiones que no tienen qué comer”. Comentaba Jesús España, campeón de Europa de 5000 metros y que nos ha acompañado para dar el pistoletazo de salida en la carrera de Madrid.

Challenge Interempresas ha contado con el apoyo de La Obra Social ‘La Caixa’.

Empresas que han participado en el Challenge Interempresas contra el Hambre 2017:

Alliance Worldwide Partners, Allianz, Amadeus, Axa de todo corazón, Baxter, Caixabank, Canal Isabel II, Cartonajes La Plana, CLH, Edenred, Edicom, Europamundo, Florette, GALP, GDES, Gestamp, GiGroup, Google, Grunenthal, Grupo AM, Heineken, HP, IMCD, Ineco, Ingeteam, Lease Plan, Michael Page Holding, Minersa Group, Mp Ascensores, Oliva Nova Resort, Page Group Europe, PayPal, Red Eléctrica de España, Reta, Samsung, Tepsa y Zima Consulting.

Empresas que han colaborado con producto o servicio en el Challenge Interempresas contra el Hambre 2017:

Aedipe, Agua Sierra Cazorla, ASICS, Caldos Aneto, Coca Cola, Cola Cao, Come Fruta, Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Conservas Pedro Luis, Consum, Fisio España Wellness, Grupo AM, Hamburguesa Nostra, Kiss FM, Ladival, MARS, Más Cuota, Mutua Navarra, Optica Universitaria, Radio Intereconomía y Universidad Blanquerna.

Las empresas y sus trabajadores ponen el corazón y nosotros todo lo demás #ChallengecontraelHambre

Más información www.challengecontraelhambre.org

Empresas interesadas en participar en la siguiente edición, pueden contactar con Ana Mateo

amateo@accioncontraelhambre.org – Teléfono: 917711694

Deja un comentario