Después de la confirmación del crimen machista contra una mujer en Palencia, Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, de Vox, publicó un mensaje donde afirma que “la violencia no tiene género” y hablando del crimen como “tragedia familiar”.

“Palencia fue ayer testigo de una tragedia familiar que ha dejado dos huérfanos de 2 y 7 años. Pronto, todas las víctimas de violencia serán tratadas por igual y no se alimentarán políticas identitarias discriminatorias por razón de sexo. La violencia no tiene género”, escribió en Twitter el político de Vox.

La presentadora de la Cadena Ser, Angels Barceló, ha tomado estas palabras de García-Gallardo en su programa y ha lanzado una pregunta que ha sentenciado al político: ”¿Qué cabida puede tener en las instituciones alguien como Juan García-Gallardo, el vicepresidente de Castilla y León, de Vox?”.

“Ayer con una mujer asesinada por su pareja en Palencia, en su comunidad y que ha dejado a dos niños huérfanos, escribió en Twitter que la violencia no tiene género. Este año han sido asesinadas 33 mujeres por hombres en este país”, resumía ante la incredulidad de los oyentes.

Hasta Vicente Vallés

Por su parte, el presentador de Atresmedia Vicente Vallés no se quedaba corto en sus declaraciones: “El presidente de la Junta de Castilla y León, dirigente de Vox, vuelve a buscar la manera de llamar la atención. Hace unos días fue por insultar a un diputado. Hoy es por un tuit en el que Juan García-Gallardo se refiere al caso de violencia de género ocurrido ayer en Palencia como una tragedia familiar y habla de políticas identitarias discriminatorias por razón de sexo», señaló.

«Dice que la violencia no tiene género. La mujer de 32 años fue asesinada por su marido delante de sus dos hijos de corta edad», explicaba.

DEJA UNA RESPUESTA