Unai Sordo ha respondido a distintas cuestiones de actualidad en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, como el contenido de la conversación mantenida con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, en la que este “me trasladó su voluntad de reforzar el diálogo social entre el Gobierno y las organizaciones empresariales y los sindicatos”. Para el secretario general de CCOO, esto es indicativo de que Pedro Sánchez es optimista en cuanto a su investidura como presidente.

Preguntado por la medida más urgente que debería adoptarse por el gobierno de PSOE y Unidas Podemos en caso de que llegue a constituirse, Unai Sordo señaló que más que una medida, sería un paquete de medidas contra la desigualdad y la precariedad, una agenda social como la que reclama CCOO. “Un paquete de medidas que parte de la derogación de las reformas que se han hecho previamente, seguida de medidas en materia de pensiones, de transición energética …., para hacer frente a los retos que tiene España”, explicó, “para lo que necesitamos un Gobierno en perfectas condiciones de funcionamiento”.

Finalmente, sobre si la subida del déficit previsto supondría nuevos ajustes, el secretario general de CCOO señaló que el déficit tiene que ver con lo que se ingresa y se gasta, y que “España no tiene un gasto público disparatado respecto de otras economías europeos, lo que sí tiene es 7 puntos menos de recaudación fiscal. “España tiene que abordar una reforma fiscal en profundidad para equipararnos en ingresos; esta es la fórmula de reducción del déficit sin recortes del modelo social”, remachó.