El defensa del FC Barcelona, Héctor Bellerín ha sido galardonado como como uno de los “Hombres del Año 2022” para la revista GQ.

Durante la recepción del premio ha expuesto con clarividencia su opinión referente al Mundial de Qatar, ya que se encontraba con sentimientos un poco encontrados”.

“Como futbolista, que hay alguno otro por aquí, el estar aquí hoy significa no estar en Qatar, en la selección y no formar parte de ello”, comenzaba reflejando, por un lado.

Por otra parte “se alegra” de que sea así, ya que, ha afirmado que no sabe «si lograría disfrutar de la carga de 6.500 personas que han muerto en el proceso de, simplemente, un Mundial de fútbol”.

“Personas de países como Pakistán, Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años, que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias”, ha reflejado de forma contundente.

Por desgracia, ha añadido, que el fútbol es el “el reflejo de nuestra sociedad”. “De la avaricia, del egoísmo, de que no hay límite y seguimos agrandando todas esas cosas que nos separan. Y eso solo lleva al desencuentro y a la desigualdad”.

Para ello ha pedido “la única forma de tirar esta barrera” que es la de “buscar entre nosotros la humanidad, buscar la empatía, buscar el amor, el creer en nuestras comunidades y todas las redes que confluyen en ellas”.

“En una sociedad tan polarizada como la nuestra, dejemos de vernos tanto por nuestras convicciones y nuestras ideas y nos empecemos a ver un poquito por lo que somos todos, que somos personas”, ha concluido.

Las palabras de Héctor Bellerín han arrasado en redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA