El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, ha usado por segunda vez una foto del féretro de Isaías Carrasco, asesinado por ETA en marzo de 2008, para atacar al portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López.

Desde su cuenta oficial en Twitter Tertsch escribía: «Dice Patxi López en su entrevista que el PSOE hace cosas con ETA. Ya lo sabemos», un mensaje que acompañaba de una imagen en la que se puede ver a Patxi López junto a otros compañeros sosteniendo el féretro del concejal del Partido Socialista de Euskadi (PSE) asesinado.

El pasado mes de julio, el eurodiputado reaccionario de Vox, tuvo la misma bochornosa reacción en cuanto conoció la noticia de que el exlehendakari Patxi López sería el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Hermann Tertsch vuelve a publicar la foto del féretro de una víctima de ETA para atacar a Patxi López
Hermann Tertsch vuelve a publicar la foto del féretro de una víctima de ETA para atacar a Patxi López

El dirigente de Vox publicaba: «Patxi López de camino a la fiesta con Otegi», adjuntado una fotografía en la que se ve al dirigente vasco durante el entierro de Isaías Carrasco, un tuit que acabó borrando, no por arrepentimiento, tras las las protestas de la hija del edil fallecido y las quejas que recibió de víctimas del terrorismo.

«Agradezco tanto insulto que ayudó a la difusión de la imagen que tanto dice de Patxi, sabiendo hoy lo que hacía con ETA antes y después de aquel atentado ‘electoral’. La retiro por deferencia a buena gente. A Carrasco le honrarían más despreciando a los cómplices de sus asesinos», publicaba Tertsch en un tuit.

Patxi López ha respondido a Tertsch diciéndole: «Un miserable como tú jamás conseguirá restarle un ápice de dignidad a esa foto. Luchamos, resistimos, dimos hasta la vida para, al final, derrotarla. Eso es lo único que el PSOE ha hecho con ETA. Un beso enorme @2795sandra».

Sandra Carrasco: «Llamarte SINVERGÜENZA es lo más suave que te puedo llamar»

La hija del edil fallecido, Sandra Carrasco (@2795sandra), también ha reaccionado al mensaje del eurodiputado de Vox y le ha contestado: «Llamarte SINVERGÜENZA es lo más suave que te puedo llamar. Haz el favor de dejar de UTILIZAR esa foto y quitarla».

El líder del PSE, Eneko Andueza, ha salido en defensa de la familia de Carrasco y de Patxi López y ha respondido a Hermann Tertsch: «Te dije hace unos días que cualquiera de los socialistas que lleven el féretro de Isaías es mil veces más decente que tú. Entonces, indecente; hoy, aún más. Espero que la Justicia te ponga en tu sitio. Respeta a @2795Sandra y a su familia, y la trayectoria de @patxilopez».

Fundación Fernando Buesa Blanco: «Es indecente y humillante»

La Fundación Fernando Buesa Blanco le ha pedido a Tertsch que elimine el tuit «por respeto a Isaías Carrasco, a su familia, a las víctimas del terrorismo de ETA, a Patxi López y al PSE». «Es indecente y humillante. Basta ya de utilizar al terrorismo y a sus víctimas», ha lamentado la entidad antiterrorista.

El vicepresidente navarro, Francisco Javier Remírez, le ha echado en cara al eurodiputado de Vox su indignidad: «Sin límites ni respeto a las víctimas del terrorismo. Paremos esto ya. Mi apoyo y cariño a Sandra Carrasco @2795Sandra que tiene de nuevo que aguantar como se le revictimiza de manera execrable utilizando el féretro de su padre».

https://twitter.com/javierremirez/status/1556617374098509826

DEJA UNA RESPUESTA