El hermano del exfutbolista y entrenador Zinedine Zidane, Noureddine Zidane, ha protagonizado un altercado con Éric Zemmour, candidato ultraderechista a la presidencia de Francia. Zemmour, conocido por sus postulados extremistas hacia la inmigración, alquiló las instalaciones propiedad de Zinedine Zidane para participar en un partidillo junto con simpatizantes en el complejo deportivo Z5, de Aix en Provence, junto a Marsella.

Seguidores y periodistas entraron al complejo sin problema, pero cuando lo hizo Zemmour Noureddine Zidane, gerente de la instalación, entró en la pista acompañado de varias personas para pedirles que abandonasen el lugar al considerarlo un acto electoral.

“Salgan por favor. Esto es privado y tenemos nuestra imagen. Les devolveremos el dinero, pero váyanse”, dijo Noureddine. El centro deportivo señaló entonces que no quería que su imagen terminara asociada con el ultraderechista.

El hermano de Zidane expulsa al líder de la ultraderecha francesa Éric Zemmour de un campo de fútbol
El hermano de Zidane expulsa al líder de la ultraderecha francesa Éric Zemmour de un campo de fútbol

“Vemos que en Francia no sólo hay zonas sin ley, sino también zonas no futbolísticas”, señaló Zemmour al volver a su coche. Antes del frustrado partidillo, Zemmour había tenido un acto electoral en Marsella, de la que aseguró que se ha convertido en “tercermundista” por el influjo de inmigrantes, “en su mayoría ilegales” que deberían ser “enviados de regreso a casa”.

“Zinedine Zidane podría haber sido llamado Jean”

En el año 2016, Zemmour habló públicamente de Zinedine Zidane y le tachó de ser “menos francés” que él, porque sus padres al menos se esforzaron en ponerle “un nombre del calendario”, haciendo referencia al calendario santoral francés. Dijo que, por ejemplo, Zinedine Zidane podría haber sido llamado por sus padres “Jean”.

El exfutbolista es hijo de inmigrantes y natural de Marsella por lo que también resultan provocadoras las declaraciones del político sobre el lugar.

 

DEJA UNA RESPUESTA