Eldiario.es


En su cuenta en Twitter, Hernando ha censurado que Cruz no convoque ni a la Mesa ni a la Junta de Portavoces en tres semanas. «También se niega a convocar las comisiones parlamentarias y a la tramitación de iniciativas de control», ha agregado el senador ‘popular’, para quien se trata de un «vergonzoso bloqueo por rodillo», dada la mayoría absoluta del PSOE.

En la misma red social, Hernando recuerda también que las Cortes se constituyeron el pasado 21 de mayo pero que no se han constituido los órganos de las Cámaras. «El presidente del Senado ha decretado tres semanas de vacaciones», ha censurado.

La semana pasada se reunieron la Junta de Portavoces y la Mesa y anunciaron para ayer martes, 2 de julio, la constitución de la Diputación Permanente, que es el órgano que da continuidad al Senado en periodos de vacaciones o cuando se disuelven las Cortes por la convocatoria de elecciones.

Pero fuentes parlamentarias explicaron que Manuel Cruz no podía estar ese martes en Madrid y que se retrasaba unos días ese acto, al que el presidente del Senado pondrá nueva fecha tras conversar con el resto de partidos.

Tampoco de momento hay fecha para la creación de las cinco comisiones parlamentarias no legislativas que se ha decidido poner en marcha a petición del PP. Se anunciaron para el próximo 10 de julio, pero de momento oficialmente no están convocadas.

Ver en Eldiario.es