Rafael Hernando ha sido rebajado a senador por su partido, pero parece que quiere seguir en el candelero. Su último intento de llamar la atención ha sido al intentar recriminar al Gobierno un puesto que no ha creado el Ejecutivo anterior, pero fue creado por el partido del mismo Hernando, el Partido Popular (PP). 

“Millones de españoles en paro, crisis económica galopante, miles sin cobrar los ERTE, pero el Gobierno sigue cada día entretenido en montar chiringuitos para colocar acólitos de altos cargos o cargas. Lo último: una embajadora para la igualdad de género. Puro cachondeo”, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del PP anunció en 2018 la creación de un puesto de Embajador en Misión Especial para la Igualdad de Género, encargado de la integración trasversal en la perspectiva de género en todas las dimensiones de la política exterior española.

El puesto fue creado, según indicaron desde el PP, para «velar por la eliminación de toda forma de discriminación y todo tipo de violencia contra la mujer, así como el de promover activamente la eliminación de toda práctica nociva en este ámbito».