En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha estado acompañado por candidatos ‘populares’ al Congreso y al Senado, Rafael Hernando ha insistido en que «la dispersión del voto favorece al PSOE» y que apostar por Vox o Ciudadanos en el Senado es «tirar el voto».

Según sus palabras, optar por las listas del PP es decantarse por el partido que quiere «recuperar la confianza de los agentes económicos para volver a generar empleo», y que, frente a otros que «hablan de pistolas y otros que hablan permanentemente de Franco», están los ‘populares’ que se centran en economía y empleo por ser desencadenantes de «la mejor política social que existe».

Rafael Hernando ha remarcado que los meses de Sánchez en el Gobierno han supuesto que «ya se vislumbren datos preocupantes» con «el peor mes de marzo para el empleo desde 2013» o con el consumo de las familias que «empieza a bajar».

También, ha puesto de relieve el incremento de «precios de la luz, de las gasolinas, de las cotizaciones a la Seguridad Social de los autónomos», medidas que, según él, hacen que el dinero «no esté en el bolsillo de los ciudadanos» y que «la economía se resienta».Zona de los archivos adjuntos