Este martes, se ha producido un incendio en una vivienda de Sevilla que se ha saldado con 15 afectados y que ha podido estar originado por un brasero en un salón. Las llamas se produjeron en la segunda planta de un inmueble ubicado en la calle Moguer.

Según las personas que avisaron de lo ocurrido, había vecinos atrapados, entre ellos varios menores, con intención de saltar por las ventanas. El 112 alertó a los Bomberos, a la Policía Nacional, a la Policía Local, al Cecop y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizaron varias ambulancias.

No hubo que lamentar víctimas mortales también gracias a la actuación de un hombre, que se ha convertido en un héroe en Sevilla, después de haber salvado a dos menores de edad de la vivienda afectada por el fuego.

El héroe de Sevilla: trepa por la fachada de un edificio y salva a dos niños de un incendio
El héroe de Sevilla: trepa por la fachada de un edificio y salva a dos niños de un incendio

El hombre no dudó en subirse a un muro, poniendo en riesgo su propia vida y, aguantándose entre dicha pared y una ventana del edificio afectado, llegó hasta la ventana donde una familia está a punto de morir abrasada.

Con ayuda del padre consiguió sacar a dos niños y trasladarlos a un lugar seguro. El padre saltó a un colchón que habían puesto en el suelo los vecinos y la madre huye del fuego por una escalera colocada por los bomberos, que continuaron con el rescate y la extinción de las llamas.

En declaraciones a Antena 3, el «héroe de Sevilla», de nombre Jairo, ha asegurado que al enterarse de lo que estaba pasando se fue corriendo. «En el lugar había gente pero nadie hacía nada», ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA