Este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado la agenda de su visita oficial a Kenia con una reunión con empresarios españoles con intereses en este país para trasladarles su apoyo y conocer su situación y sus expectativas de negocio.

Sánchez viajó con una comitiva de 68 personas a Kenia. Según los documentos elaborados para el viaje, a los que ha tenido acceso El Debate, al presidente le han acompañado 33 personas de la delegación, 11 de avanzada, 12 miembros de prensa y tan solo 11 empresarios.

El objetivo de este viaje es reforzar alianzas estratégicas con el país africano e impulsar las relaciones comerciales, especialmente en sectores como el de las energías renovables, el agua o las infraestructuras, entre otros.

Herrera sobre el viaje de Sánchez a África: "Igual hasta le secuestran, fíjate"
Herrera sobre el viaje de Sánchez a África: «Igual hasta le secuestran, fíjate»

El miércoles, Sánchez ha hecho la primera parada del viaje en Nairobi, donde se reunió  con el presidente de Kenia, William Ruto, que asumió el cargo hace apenas un mes y que recibe por vez primera a un jefe de Gobierno de otro país.

Este jueves está previsto que el presidente del gobierno se encuentre en Pretoria con los científicos españoles que trabajan en el país. Será recibido por el presidente, Cyril Ramaphosa, y ambos participarán en una reunión con empresarios españoles interesados en invertir en el país sudafricano.

Ambos presidentes serán los encargados posteriormente de clausurar el foro empresarial que reunirá durante la jornada a empresarios españoles, tanto ya presentes en el país africano como que viajarán para la ocasión, y sudafricanos.

Sánchez pondrá el broche a la gira trasladándose a Johannesburgo, donde visitará Constitution Hill, el recinto en el que se encuentra la prisión en la que estuvo encarcelado Nelson Mandela, entre otros presos ilustres, y que se ha convertido en el símbolo de la lucha contra el apartheid y por la democracia en Sudáfrica.

El locutor Carlos Herrera ha querido manifestar su opinión sobre el viaje de Sánchez a Kenia y Sudáfrica y lo ha hecho en su «Monólogo de las 8 de Herrera», una de las secciones de «Herrera en COPE».

«Bueno, Sánchez que se va a África de viaje, se ha ido con empresarios, temibles empresarios del puro y esto… igual hasta le secuestran, fíjate», ha dicho Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA