Dariga Nazarbáyeva, hija de Nursultán Nazarbáyev, quien este martes dimitió del cargo de presidente de Kazajistán tras casi 30 años en el poder, fue elegida hoy presidenta del Senado de este país centroasiático.
La candidatura de Nazarbáyeva, presentada por el nuevo presidente kazajo, Kasim-Zhomart Tokáyev, un par de horas después de que este jurase su cargo, fue aprobada por unanimidad.
“Antes que nada, quiero expresar con todo mi corazón mi profunda gratitud a ustedes por la confianza que han depositado en mí”, dijo Nazarbáyeva tras su elección.
Agregó que es “plenamente consciente del papel del Parlamento en la vida política y social del país, sobre todo en este momento crucial de su historia”.
Nazarbáyeva, de 55 años, participa activamente en la política del país desde 2003, cuando fundó el partido Asar – ya desaparecido -, con el que ganó un escaño en la cámara baja.
Desde entonces ha ocupado distintos cargos: fue presidenta de un comité parlamentario, vicepresidenta de la cámara baja del Legislativo e incluso viceprimera ministra entre 2015 y 2016.
El 15 de septiembre de 2016 la mayor de las tres hijas de Nazarbáyev pasó a ocupar un escaño en el Senado.
Los photocalls personalizados son uno de los soportes visuales más utilizados en ferias, conferencias y…
El mito de la no proliferación Manu Pineda El Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP),…
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político DE…
Del odio al migrante al amor por las nucleares: cuando el PP copia palabra por…
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía LA OTAN…
El cierre del Estrecho de Ormuz, aprobado por el Parlamento iraní tras los bombardeos estadounidenses,…