En la mayoría de las ocasiones, los gatos son considerados cazadores expertos capaces de atrapar a los ratones, mientras que estos últimos deberían temer a los ágiles depredadores felinos. No obstante, como en casi todo, siempre hay excepciones sorprendentes.

Recientemente, se ha vuelto viral un vídeo en el que se observa a una persona intentando atrapar y golpear a una rata que corre por su cocina. Armado con una escoba y recibiendo instrucciones de un segundo individuo que graba la escena, el protagonista hace todo lo posible por alcanzar al roedor.

Sin embargo, lo cómico del asunto llega cuando, desde debajo de una mesa, aparece la gata de los protagonistas del vídeo de TikTok. Contrariamente a lo esperado, en lugar de lanzarse a atrapar al ratón, la gata salta y se encarama a la puerta de la cocina, que está cerrada, mostrando signos de querer huir, aunque no queda claro si teme al ratón o a los golpes de la escoba.

La hilarante inversión de roles: un gato aterrado por un ratón se vuelve viral / Imagen: TikTok: @Claudinho._.Garcia
La hilarante inversión de roles: un gato aterrado por un ratón se vuelve viral / Imagen: TikTok: @Claudinho._.Garcia

El animal se convierte en el protagonista de una escena cómica, aferrándose a la puerta y maullando aterrado ante lo que está sucediendo. Incluso la persona que graba la escena se muestra divertida por la situación inesperada.

El vídeo ha generado numerosos comentarios jocosos en las redes sociales. “La gata: rápido, traigan a otro gato”, bromean algunos usuarios. Otros imaginan lo que podría estar pensando el felino: “El gato: Llamen a la policía, me están matando”, o “La gata: auxilio, hay un ratón”.

Algunos han aprovechado para hacer comparaciones humorísticas: “Los gatos antes: hoy maté 4 ratas, 3 víboras y ahuyenté a unos seres malignos en el tiempo de los faraones. Los gatos ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA